¿No necesitamos profetas? «Un gran profeta ha surgido entre nosotros». Así gritaban en las aldeas de Galilea, sorprendidos por las palabras y los gestos de Jesús. Sin embargo, no es esto lo que sucede en … Read More
4º Domingo de T.O. (reflexión de Pedro Guillén)
El evangelio de este domingo nos presenta a Jesucristo como signo de contradicción; unos aceptan su mensaje y hasta se admiran de sus palabras y otros lo rechazan porque consideraban que de Nazareth, el pueblo … Read More
4º Domingo de T.O. (reflexión de José Cervantes Gabarrón)
A favor de los pobres y oprimidos de toda la tierra La escena de Jesús en la sinagoga de Nazaret (Lc 4,18-19) es un texto propio de Lucas, en el cual Jesús lee la Escritura, … Read More
4º Domingo de T.O. (reflexión de Javier Balda)
Jesús, ¿Buena Noticia para nosotros? Si el sectarismo impide la fraternidad, el dogmatismo es el mayor obstáculo para la verdad y el orgullo y la vanidad, los mayores impedimentos para el crecimiento del amor en … Read More
4º Domingo de T.O. (reflexión de Antonio Elduayen)
Queridos amigos, Había vivido 26 años en Nazaret y aquí se vino, cuando después de sus experiencias del Jordán y el Desierto, empezó su misión de Mesías. Amaba a su pueblo y quiso regalarle lo … Read More
4º Domingo de T.O. (reflexión de la S.S.V.P. en Estados Unidos)
Evangelio: (San Lucas 4:21-30) Jesús habló en la sinagoga….y todos lo aprobaban y se quedaban maravillados, mientras esta proclamación de la gracia de Dios salía de sus labios. Y decían: “¡Pensar que es el hijo … Read More
4º Domingo de T.O. (reflexión de Ross Reyes Dizon)
Jesús se declara profeta con el mismo destino que los demás profetas rechazados por su propia gente. Expone que él es la buena y maravillosa Palabra de Dios para los pobres. Y enseguida queda revelado … Read More
3º Domingo de T.O. (reflexión de Mario Yépez)
La proclamación del libro de Ley en tiempos postexílicos que recoge el escrito de Nehemías manifiesta la importancia que tiene para Israel la presencia de Dios en medio de su pueblo y provoca el afianzamiento … Read More
3º Domingo de T.O. (reflexión de Julio Villalobos)
¿Sabes Jesús? Tú te nos das como la Palabra hecha carne para habitar entre nosotros, pero no queremos reconocer que eres tan cercano, que puedes llenar nuestra vida de sentido, por eso perdónanos, Señor. Sabemos … Read More
3º Domingo de T.O. (reflexión de Javier Balda)
Si en Isaías fue un himno de esperanza, en Jesús es un canto de un presente de gozo y alegría. Si en Isaías era una promesa mantenida por el pueblo y que le obligaba a … Read More









