12 febrero 1635
El 12 de febrero de 1635, el P. Vicente de Paúl hizo la visita a este convento según el orden establecido.
A este efecto pues, la Comunidad habiéndole conducido al capítulo general en donde se encontraban todas las hermanas, tanto las de la casa profesa como las de la Congregación, comenzó su exhortación por los puntos principales que se refieren a la regularidad, y al buen orden de la casa. Después de haber alabado mucho la sencillez que él había notado en el corazón de las hermanas de casa en sus acusaciones, recomendó principalmente: la pronta y puntual obediencia a los superiores, la ayuda y caridad al prójimo, tanto por los defectos como por las debilidades, la práctica de la mortificación, particularmente el silencio y el abstenerse de singularidades; huir de las amistades particulares como de la peste y ruina total de la religión, y para concluir, él procuró inculcarles la estima de sus votos, principalmente a las hermanas de la Congregación.
Sor M. M. ALORGE, priora







